¿Cómo se utilizan las herramientas de LiveStream Shopping?

El LiveStream Shopping es una nueva herramienta utilizada dentro del ámbito del marketing online, la cual permite mostrar a los usuarios diferentes productos de distintas marcas, tiendas o empresas, a través de las transmisiones en vivo. Estas transmisiones, tienen como objetivo potenciar la imagen de los artículos de una marca en especial, ofreciendo una imagen más cercana y de confianza. 


Con el Live commerce se despierta el interés del público donde los influencers entretienen de manera cercana, detallando las distintas características del producto o servicio mostrado. A su vez, esta misma persona se encuentra interactuando y resolviendo dudas y preguntas en tiempo real. 


Hoy en día, el LiveStream Shopping ha llegado para quedarse en muchas de las empresas. Cuenta con un gran potencial para la promoción y venta online de productos o servicios, que se puede realizar sencillamente en webs de comercio electrónico o en otras apps, como por ejemplo, Instagram o TikTok, entre otras muchas. En este momento de dinamismo tanto social como digital, es relevante conocer dicho fenómeno, así como las herramientas que lo componen. 


¿Cómo surge el concepto LiveStream Shopping? 

El concepto de LiveStream Shopping puede retrotraerse a las teletiendas televisivas en donde los presentadores más famosos de la actualidad mostraban las características y ventajas de algún producto. 


¿Cómo funciona el Live Shopping? 

La preparación de una sesión de comercio electrónico con transmisión en directo supone contar con una serie de elementos como los que se mencionan a continuación: Una cámara que, en muchos casos, vale con la del teléfono móvil o la del ordenador; Un ordenador; Una conexión de alta velocidad para ofrecer un streaming de calidad; Una lista de artículos o servicios para promocionar en el evento.

En ocasiones, un buen guión para poder ver de forma sencilla la estructura de la historia; Un presentador/a o un influencers, dedicado exclusivamente a exhibir y mostrar los diferentes productos a la audiencia; Una zona de chat para ir contestando a las preguntas surgidas por los usuarios durante la retransmisión; Un botón de reacciones, primordial para ir valorando la impresión que va causando el artículo mostrado entre los diferentes espectadores. 


Todas las herramientas comentadas, suelen ser básicas en una transmisión en vivo, pero existen otras que pueden ser adicionales, como por ejemplo las siguientes: Un área de cupones o descuentos, donde los usuarios podrán visualizar previamente cuáles son las promociones existentes, cupones a los que se podrá acceder solamente con ingresar en la sesión, participar en el evento, compartir la sesión son tus contactos, entre otras acciones; Grados o niveles de fidelidad, que el cliente puede ir consiguiente según su actividad. 


Comentar, reaccionar, realizar compras, incrementarán o harán avanzar al usuario de un nivel a otro. Se trata de una forma de fidelizar al cliente y conseguir que el trato sea más cercano y personal. 


¿Cualquier empresa puede utilizar este tipo de servicio? 

La respuesta es sí, todas las empresas pueden disfrutar de las numerosas ventajas que ofrece este tipo de servicio para la promoción de sus productos. No solamente el sector de la moda o la belleza son relevantes en este tipo de herramientas.


Cualquier producto o servicio que pueda venderse, es protagonista de una transmisión vía streaming. Por lo tanto, tanto las pequeñas como grandes empresas pueden plantearse este tipo de promoción a través de la transmisión online. 


En VendeDIRECTO le ofrecemos un método de convertir una tienda online muy tradicional en un divertido espectáculo en directo en el que los diferentes clientes podrán conocer más detalladamente tu marca o empresa. Una novedosa y atractiva forma de mostrar todos las ventajas y utilidades de cada uno de los productos o servicios.